martes, 3 de marzo de 2015

Los fundamentos de la fe

En el anterior post vimos que la fe es un estado mental de creencia y confianza en que aquello que queremos se convertirá en realidad por imposible que parezca. También analizamos que es posible inducirnos a ese estado mental mediante la repetición de afirmaciones que se implantarán en el subconsciente. Este último las enviará a la inteligencia infinita que buscará la forma más práctica para que sean convertidas en realidad.

Pero si la fe es creencia y confianza ¿En qué debemos de creer? ¿ A qué o quien debemos enfocar ese estado de confianza? En este post analizamos estos temas cómo los fundamentos de la fe, a manera de listado. Así que sin más, entremos en materia:

Los fundamentos de la fe


1. En primer lugar será necesaria la claridad de propósito. Nuestro claro objetivo principal. Saber de memoria nuestro objetivo principal, qué queremos y por qué lo queremos, y sentir pasión cada vez que lo recitamos. Debemos tener fe en que eso se hará realidad. Al respecto puedes leer el post Un claro objetivo principal.

2. La actitud mental positiva. Si la fe se desarrolla a través de afirmaciones, es decir, instrucciones de connotación positiva, es necesario para ello una actitud mental positiva.  La AMP (Actitud Mental Positiva)  es un tema amplio, pero a manera de resumen, podemos decir que consiste en fomentar los sentimientos buenos (que nos dan sensación de bienestar) y evitar los malos (que nos causan malestar) evitar que la mala yerba crezca en nuestro jardín esplendoroso (la mente). Así también contar nuestros bienes y tratar de evitar apasionarnos por nuestras carencias. 

3. Reconocer que toda adversidad trae consigo la semilla de una ventaja equivalente. A veces al primer tropiezo solemos maldecir al mundo y creer que eso de tener fe no funciona. Entiendo perfectamente esa frustración y he pasado por ella en varias ocasiones. Por eso puedo decir que es verdad que el fracaso trae consigo su ventaja equivalente. Si fallas una vez, no implica que tener fe  no funcione, implica que nuestro plan y el proceso de ejecución deben ser revisados, que había una habilidad pendiente de aprender. Debemos corregir esto y volver a intentarlo. 

4. La autoconfianza. Debemos tener fe en nosotros mismos. En nuestras habilidades y en la capacidades que tenemos. En que  si bien no somos perfectos, podemos corregir nuestras áreas débiles y fortalecerlas. Saber que somos capaces de hallar soluciones  a los obstáculos que encontremos.  Para ello será necesario hacer un inventario de nuestras fortalezas y áreas de mejora. Así como tratar de auto explicarnos a detalle cuál es la mejor forma de usar esas fortalezas y desarrollar planes prácticos para corregir nuestras áreas de mejora, que más impacto nos estén causando. 

5. Tener fe en el poder interno, en la capacidad de nuestra mente de convertir nuestros pensamientos dominantes en una realidad a través de la ley de la atracción. Reconocer que las únicas limitantes de nuestra capacidad creadora son aquellas que nos auto imponemos.

6. Tener fe en la inteligencia infinita.  La inteligencia infinita fuente de la creación, que proporciona orden al universo, de la cual provenimos y por lo tanto de la cual somos parte. La inteligencia infinita que funciona con base a leyes establecidas, una de ellas, la ley de la atracción, la cual podemos usar a nuestro favor a través del pensamiento, la fe y el subconsciente.

Estos son los fundamentos de la fe (según mi opinión). Todos importantes, pero de todos quisiera destacar tres. Dos de los cuales me fueron bastante difíciles de aprender (y aún sigo aprendiendo a dominarlos) La Actitud Mental Positiva y la confianza en uno mismo. Y el tercero que considero imprescindible, la fe en la inteligencia infinita, en un pensamiento superior o en Dios.

Cierro este post con una cita del nuevo testamento de la biblia Cristiana, donde queda bastante claro que la fe consigue lo imposible:

En verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible” Mateo 17:20 

Nos queda pues de tarea a todos, con base a lo aprendido, comenzar a tratar de dominar la fe. En el siguiente post, daremos algunas técnicas para ello.

Que todas tus metas para hoy se cumplan, 

Recuerda suscribirte y comentar,

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario