lunes, 19 de enero de 2015

Los fundamentos del éxito

Si te has encontrado con este blog, es porque deseas obtener éxito en todos los aspectos de tu vida, crees que es posible y buscas un método que funcione. Excelente! Esa actitud mental es el primer paso!

Podría pensarse que obtener éxito es cuestión de casualidad o suerte, o que estamos predestinados a ser buenos solamente en un aspecto de nuestras vidas y desdichados en todos los demás, o peor aún, ser desdichados en todos los aspectos de nuestras vidas. Pero afortunadamente, esto no es así. Tener éxito es algo que puede aprenderse, controlarse y aplicarse favorablemente en todos los ámbitos de la vida.

Olvidemos  frases como “No hay dos glorias juntas”  o  “no todo se puede” eso es mentira. Basta con que busquemos en Internet  “personas exitosas  actuales”  y leer sus biografías para darnos cuenta que muchos artistas, hombres de negocios, escritores, Etc. Han logrado obtener éxito en todos los aspectos de su vida. Muchos de ellos desde comienzos desfavorables. Tenemos las mismas capacidades que ellos y al igual que ellos debemos aprender a dominarlas y usarlas a nuestro favor.

Cabe acá recordar qué es éxito. Es obtener un resultado favorable en cualquier meta propuesta. Es salir victoriosos en el logro de nuestros objetivos. Esto puede aplicarse tanto a volverse rico como a convertirte en un “imán” para el sexo opuesto, o atraer nuestra “alma gemela”.

Existe literatura que trata sobre personajes que han vencido sus limitaciones y alcanzado el éxito, que prácticamente han obtenido todo lo que han querido, por ejemplo, lee las biografías de las personas que aparecen en la revista Forbes, o la biografía de tu artista favorito. En especial vale la pena leer la biografía de Andrew Carnegie, cuya sabiduría y filosofías serán frecuentemente citadas en este blog.

Podemos pensar entonces que estas personas exitosas han hecho algo en común, podemos pensar que en efecto, debe existir un método, una ciencia para triunfar. Afortunadamente así es y aún mejor existen excelentes autores que enseñan este método, que enseñan las filosofías y prácticas para ser exitoso y a quienes acudiremos acá constantemente citándolos como nuestros grandes maestros.

Grandes autores, grandes maestros a seguir


Los fundamentos del éxito que presentaré, como la mayoría de temas en el blog, se basan en las obras de grandes autores (grandes maestros) como:

Rhonda Byrne, Dale Carnegie, Napoleon Hill, Wallance D. Wattles, Dyer W. Wayne, Franklin Covey, Robin S. Sharma, W. Clement Stone, Robert  Kiyosaki, la Biblia, y muchos más. Además  de otras fuentes como blogs, videos, etc.

Los fundamentos del éxito


Aunque de acuerdo a los autores mencionados, estos fundamentos varían de uno a otro,  creo que por ahora podríamos resumirlos de esta forma, para hacerlos simples de aprender:

Fundamentos del éxito
  1.  El poder creador de la mente
  2.  La Inteligencia Superior
  3.  Un claro objetivo principal en la vida
  4.  Actitud mental correcta
  5. Visualización creativa e Imaginación
  6. Fe
  7. Acción consecuente
  8. Vivir en el presente
  9. Liderazgo
  10. Libertad de temores
  11. Auto mejora continua – Se siempre la mejor versión de ti mismo

Cada uno se divide en sub partes, que ampliaremos en los próximos post, donde trataremos de explicar y practicar simultáneamente (teoría – práctica)  para una mejor comprensión y que logremos resultados. Al final, los resultados son lo único que importa.

Puntos a recordar

  • Existe un sistema, un método para obtener éxito, que se puede comprender, aprender, dominar y aplicar deliberadamente en todas las esferas de la vida, y si se hace de la forma correcta, el éxito está garantizado.
  • Este sistema cuenta con fundamentos, que deben ser entendidos, aprendidos y dominados, para que su ejecución práctica a voluntad, conlleve directamente al triunfo.

Hasta acá quedamos con este tema. En los siguientes post profundizaremos sobre cada fundamento de éxito individualmente.

“El éxito en la vida es llegar a ser lo que usted quiere ser; usted puede convertirse en lo que quiere ser” Wallet D. Wallance. La ciencia de hacerse rico.

Gracias por tu visita, que todas tus metas para hoy se cumplan.  

Deja tus consultas y comentarios o dudas, con gusto responderé.

Te deseo un excelente día.

Saludos!

Ejercicio práctico


En nuestro cuaderno de metas personales, nos analizaremos de esta forma:

1. En una hoja, a manera de título escribiremos: “Éxito” y en otra hoja, también a manera de título escribiremos: “Fracaso”.  

2. Debajo del título éxito escribamos nuestro principal éxito que hayamos logrado el año anterior, o el mes anterior. Por ejemplo "Obtuve el ascenso que quería".

2.1 Seguidamente, a manera de subtitulo escribamos "factores internos" y procedamos a detallar a manera de lista aquellos factores propios que creemos ayudaron a lograr ese éxito. Si nuestro éxito fue obtener un ascenso, podríamos citar "1. Fui perseverante. 2. Obtuve nuevos conocimientos que ayudaron. 3, 4, 5. etc.

2.2 Luego escribamos "factores externos" y haremos el mismo ejercicio, detallarlos. Por ejemplo "suerte", "El clima estaba favorable", etc.  Pero acá tenemos un agregado. Tratemos de explicar cada uno. Por ejemplo, si escribimos suerte, digamos, suerte ¿por qué? ¿Suerte en que? Descubriremos que ese éxito obtenido fue casi en un 100% gracias a factores internos. Nosotros lo construimos.

3. Ahora vamos a la hoja de fracaso. También escribamos nuestro lo que creemos fue nuestro principal fracaso del año anterior, o del último mes. por ejemplo: "No logre salir en limpio la universidad".

3.1 Luego detallemos los factores internos. También a manera de lista. Por ejemplo: "1. No estudiaba cuando tenía tiempo. 2. No asistí a todas las clases. 3, 4, 5" etc.

3.2 Ahora analicemos los factores externos. Por ejemplo: "1. No le agradaba al profesor. 2. Salía demasiado cansado de mi trabajo como para ir a estudiar. 3, 4, 5" etc.

3.3 Por último, haz y responde las siguientes preguntas para cada uno de los factores internos y externo del fracaso:
  1. ¿Qué pude haber hecho para mejorar esos factores internos que jugaron en mi contra?
  2. ¿En que medida pude haber evitado los factores externos?
  3.  ¿Realmente no existía otra alternativa o camino para llegar al objetivo que bloquearon los factores externos? en nuestro ejemplo, si no asistimos a clases, ¿existía la alternativa de pedir copia y explicación a los compañeros?
  4. ¿Por qué no buscamos esas otras alternativas? ¿Pereza? ¿Dilación? ¿Indecisión? ¿Problemas personales con quienes hubieran podido ayudarnos? 
  5. ¿Acaso esos factores que consideramos externos son sólo excusas para encubrir nuestra pereza?
Si realizamos este análisis con sinceridad descubriremos: nuestras fortalezas, nuestras debilidades y las excusas a las que recurrimos. Descubriremos que afortunadamente decidir si triunfar o fracasar el algo que está completamente bajo nuestro control.

Recordemos nuestro éxito como motivación y olvidemos ahora del fracaso analizado. Fracasamos simplemente porque desconocíamos un método adecuado que ahora estamos aprendiendo. Recordemos que el "fracaso" es sólo la antesala al éxito si somos perseverantes. Es sólo un estado de cosas temporal.

Ahora tenemos una perspectiva de nuestras fortalezas, y conocemos a nuestro enemigo: puntos a mejorar y excusas. En posteriores ejercicios los analizaremos a profundidad.

Feliz día.


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario