lunes, 19 de enero de 2015

El Poder Interno

“Un intangible impulso de pensamiento puede traducirse en recompensas materiales” Napoleon Hill. 

“Los pensamientos son magnéticos y tienen una frecuencia. Cuando piensas, esos pensamientos son enviaros al Universo y atraen magnéticamente todas las cosas semejantes que están en la misma frecuencia. Todo lo que se envía vuelve a su origen y ese origen eres Tú”  Rhonda Byrne. El Secreto.

Se ha escrito abundante literatura sobre el poder de la mente, alguna más fácil de comprender que otra, algunas muy místicas como El Kybalion  y otras que incluso son tratadas de forma científica con el respaldo de la física cuántica. Sin embargo, todas coinciden en un punto, tenemos un poder mental,  el poder de crear nuestra realidad a través de nuestro pensamiento a través de la ley de la atracción.

Los pensamientos son cosas


“Ciertamente los pensamientos son cosas, y cosas muy poderosas cuando están mezclados con firmeza de propósito, perseverancia y un ardiente deseo de traducir todo ello en riqueza u otros objetos materiales” Napoleon Hill.

Debemos tenerlo siempre presente Nuestros pensamientos dominantes se convierten en cosas.

Creamos nuestra realidad a través de lo que pensamos


Rhonda Byrne lo llamó “El Secreto”, “La ley de la atracción”, Napoleón Hill lo llamo “La llave maestra de la riqueza”, “El secreto del éxito”, Wallace D. Wattles se refiere a él como “La ciencia de hacerse rico” y podríamos continuar la lista de excelentes autores que han tratado el tema, pero lo importante a destacar es que este secreto,  esta llave maestra,  esta ciencia, que nosotros llamaremos “El poder interno” es nuestra capacidad inherente de crear nuestra realidad a través de nuestros pensamientos. 

Esta es la piedra angular de cualquier filosofía de éxito, es la base teórica para tener éxito en cualquier emprendimiento, y el entendimiento y correcta práctica de esta idea, es el punto de partida de todo triunfo en la vida, en cualquier esfera (material, física, amor, espiritual)

“Todo lo que llega a tu vida es porque tú lo has atraído. Y lo has atraído por las imágenes que tienes en tu mente. Es lo que piensas. Todo lo que piensas lo atraes.” Bob Proctor. En el libro El Secreto de Rhonda Byrne.

Este poder interno, es decir, nuestra capacidad crear nuestra realidad a través de nuestra mente, actúa siempre, 24 horas, 365 días al año, materializando todos nuestros pensamientos “buenos” o “malos”, en realidades concretas. 
Hemos creado, consciente o inconscientemente, nuestra felicidad, nuestra tristeza, nuestros éxitos y fracasos, toda nuestra vida es fruto de lo que hemos pensado.  De los pensamientos dominantes en nuestra mente. Pude decirse que tenemos lo que merecemos. Y tendremos en el futuro aquello que ahora son nuestros pensamientos dominantes.

Tenemos el poder en nuestras manos


Pareciera una idea frustrante reconocer que aquellas cosas que han salido mal han sido nuestra culpa, sin embargo, lejos de una frustración, es una buena noticia, pues ahora que sabemos como funciona. Significa que  tenemos poder de decidir los resultados de nuestros emprendimientos.

La inteligencia infinita nos ha dotado de esta capacidad, de crear nuestra realidad conforme a lo que queremos, a través de impregnar en nuestra mente los pensamientos correctos y convertirlos en nuestros pensamientos dominantes. Es como una máquina que funciona queramos o no. Es entonces nuestra responsabilidad aprender a utilizar esta capacidad en nuestro beneficio y a voluntad.

Entonces, tras haber reconocido que tenemos ese maravilloso poder,  nuestra segunda tarea en el camino al éxito es  aprender a utilizarlo correctamente, ya que da la impresión de que se tratará de ocultar ese poder, en vez de fomentarlo; prueba de ello, es que nunca nos hablan de ello en las escuelas.

Ahora bien, acá comienza la parte más interesante. Cómo aprendemos a usar ese poder. Los textos nos hablan de enfocarnos en lo que queremos, pensar positivo, visualizar, etc. Pero, si eres como el común de las personas y ya habías escuchado de estas filosofías, más de alguna vez lo intentaste y las cosas no resultaron del todo bien (me incluyo en esto).

Cómo usar el poder interno


Los pensamientos se convertirán en cosas, pero, no todos los pensamientos. “Nuestro cerebro se magnetiza con los pensamientos dominantes que sostenemos en la mente, este magnetismo atrae las fuerzas, la gente y las circunstancias de la vida que armonizan con la naturaleza de nuestros “Pensamientos dominantes””. Napoleón Hill.

Resumido lo anterior en una frase: “Lo semejante atrae a lo semejante” esa es la ley de la atracción. Si tenemos pensamientos de abundancia atraeremos abundancia, si tenemos pensamientos de pobreza, tendremos pobreza.  No es posible atraer la riqueza si siempre pensamos siempre en la pobreza y alguna vez pensamos en la riqueza. Atraeremos lo que más pensemos.

“Las personas que han acumulado riqueza han utilizado El Secreto consciente o inconscientemente. Tienen pensamientos de abundancia y riqueza y no permiten quien en sus mentes arraiguen pensamientos contradictorios. En ellas predominan los pensamientos de abundancia. Sólo conocen la riqueza y en sus mentes no cabe nada más. Tanto si son conscientes como si no, esos pensamientos de riqueza son los que les han aportado la riqueza. Es la ley de la atracción en acción. (…) La ley responde a tus pensamientos, sean los que sean.” Bob Proctor en “El Secreto” de Rhonda Byrne.

Es decir, la forma de usar el poder interno, es definir lo que queremos y destinar todos nuestros pensamientos a ellos toda nuestra energía mental debe estar enfocada en  lo que queremos. Debemos convertir el pensamiento de lo que queremos en nuestros pensamientos dominantes. (En el post anterior definiste tu propósito principal, ahora sabes lo que quieres, destina todos tus pensamientos a ellos.)

Queremos abundancia económica, pensemos en abundancia, en dinero entrando a nuestras cuentas, visualicemos todas las cosas que haríamos al tener ese dinero y agradezcamos esa abundancia. O si queremos ser exitosos con el sexo opuesto, visualicémonos en situaciones donde somos exitosos, hablando con muchas personas nuevas, veamos a esas personas interesadas en nosotros y agradezcamos ese capacidad.

El problema: Pensamos demasiado en lo que NO queremos!


 “A la ley de la atracción no le importa si tú percibes algo como bueno o como malo, si lo quieres o si no lo quieres. Sólo responde a tus pensamientos. De modo que si estás contemplando tu montaña de deudas y te sientes fatal por ello (…) Te lo estás afirmando a ti mismo. Lo sientes en todos los planos de tu existencia. Por lo tanto, obtendrás más de lo mismo.

La ley de la atracción es una ley de la naturaleza. Es impersonal y no ve cosas buenas o malas. Está recibiendo tus pensamientos y devolviéndotelos en la experiencia de tu vida. La ley de la atracción simplemente te da lo que estás pensando.” Bob Doyle en “El Secreto” de Rhonda Byrne.

Debido a que no nos han enseñado la forma correcta de pensar, solemos pensar en aquello que no queremos. Queremos riqueza, pero pensamos y tememos a la pobreza. Queremos compañía pero pensamos y tememos  a la soledad. Queremos un cuerpo fitness pero tememos a la obesidad.

La ley se cumple, es infalible y no comete errores. Nos enfocamos en lo que no queremos y eso es lo que recibiremos.  Debemos entonces mantener nuestros pensamientos firmemente enfocados en lo que sí queremos para nuestra vida, en nuestros objetivos principales que definimos ya en nuestro cuaderno de metas personales.

Otra forma de explicar esto puede ser que ni nuestro subconsciente (que es quien tiene comunicación con la inteligencia infinita o Dios) ni Dios entienden el NO. ¿Quieres una prueba? Presta atención a esta instrucción y obedécela: Por favor, NO pienses en un elefante rosado.

Es por esa razón que tus pensamientos deben ser siempre positivos. Como dicen Napoleón Hill y  W. Clemente Stone “La actitud mental positiva es el camino hacia el éxito”.

La solución: Propósito definido, monitorear nuestros pensamientos y el pensamiento opuesto


Para enfocar nuestros pensamientos en lo que queremos, podemos auxiliarnos de estas tres técnicas:
  1. Definir claramente nuestros objetivos y metas (Lo cual ya habrás hecho si leíste el post anterior)
  2. Monitorear nuestros pensamientos. ¿cómo? Analizando nuestros sentimientos. Si piensas en lo que quieres, obviamente te causará sensación de bienestar. Si te sientes mal, es porque has desviado tu mente de lo que quieres. Olvida ese pensamiento que te hizo sentir mal y reenfoca tu mente. Si te sientes bien, sigue como vas!
  3. El pensamiento opuesto. Es una técnica que sugiere Robin S. Sharma  en su libro “El monje que vendió su ferrari”. Se basa en el principio de que sólo podemos pensar una cosa a la vez.  
Cito tal como lo explica este autor “El proceso es muy simple: cuando un pensamiento indeseable ocupe el punto focal de tu mente, sustitúyelo de inmediato por un pensamiento ejemplar.

El primer paso es darse cuenta de que tienes esos pensamientos pesimistas. El autoconocimiento es el primer paso hacia el autodominio. El segundo paso consiste en comprender que con la misma facilidad que has dejado entrar en tu mente esos pensamientos pesimistas, puedes reemplazarlos por pensamientos alegres. Piensa en lo contrario. Concéntrate en ser alegre y activo. Siente que eres feliz. Puede que incluso empieces a sonreír.(…) Dirige el poder de tu mente hacia pensamientos positivos. En cuestión de minutos notarás una clara diferencia en tu estado de ánimo. Es más, si sigues practicando el Pensamiento Opuesto y lo aplicas a cada pensamiento negativo que acuda a tu mente, dentro de unas semanas verás que ya no tienen ningún poder sobre ella.”
.
“La calidad de lo que piensas determina la calidad de tu vida. (…) Si quieres vivir la vida al máximo, cuida de tus pensamientos como cuidarías tus más preciadas posesiones. Esfuérzate por eliminar toda turbulencia interna. Las recompensas serán abundantes. (…)

No puedes permitirte el lujo de un solo pensamiento negativo. (…) Una idea preocupante es como un embrión: primero es pequeña pero luego crece y crece, hasta que asume una vida propia”

Por ejemplo: si quieres riqueza evita que tu propósito principal sea “vencer la pobreza” en su lugar escribe “Ser Rico, ser millonario”. Si quieres tener un cuerpo atlético no pienses en “perder peso”, piensa en marcar tus abdominales, en cómo se verá tu cuerpo cuando tus músculos estén tonificados, etc. Si quieres ser financieramente libre, en lugar de pensar en “dejar tu trabajo” piensa  tener negocios propios, en todo lo que harás cuando seas financieramente libre, vívelo en tu mente, gózalo, desde el momento que lo has imaginado, ya es una realidad, agradécelo y ten fe en que lo recibirás. 

Trataremos más sobre esto cuando hablemos sobre la visualización creativa, por ahora, recuerda, el universo desconoce que es “NO”, tus pensamientos siempre deben de ser positivos.

“La ley de la atracción está actuando, tanto si lo crees y lo entiendes como si no. (…) Cuando eres consciente de esta gran ley, eres consciente de tu increíble poder, que te permite llegar a PENSAR tu propia vida para que se manifieste.” Bob Proctor en El Secreto de Rhonda Byrne.

Puntos a recordar

  • Los pensamientos se convierten en cosas.
  • El universo convertirá en su equivalente material los pensamientos predominantes en tu mente.
  • Ni el subconsciente ni Dios comprenden el “NO” trata que todos tus pensamientos sean positivos. Enfoquémonos en lo que realmente queremos.
  • Tenemos el poder de cambiar nuestra realidad al cambiar nuestra forma de pensar.
  • La mente modifica a la materia.
  • No podemos darlos el lujo de tener siquiera un pensamiento negativo en nuestra mente.
  • Creamos nuestra vida, nuestra realidad con nuestros pensamientos predominantes, cuando estos son enviados a Dios y este los devuelve convertidos en su equivalente físico. Este es El poder interno.
Nuestros pensamientos son como semillas, recogeremos lo que sembramos. “El precio de la grandeza es la responsabilidad sobre cada uno de tus pensamientos” Winston Churchill

Gracias por tu visita, que todas tus metas para hoy se cumplan. 

Deja tus consultas y comentarios, con gusto responderé.

Te deseo un excelente día.
Saludos!

Ejercicio práctico: Analizando nuestra realidad


Para finalizar este extenso post, ahora que hemos aprendido que tenemos el poder de crear nuestra realidad, nuestra vida, que tenemos el poder de atraer, crear y de convertir en realidad todo aquello que queremos a través de nuestros pensamientos dominantes; podemos detectar y darle un nuevo enfoque aquellas áreas que no nos gustan de nuestra vida.

En nuestro cuaderno de metas, analiza las cuatro áreas que definimos de la vida,  y trata de detectar: ¿En cuál te sientes más satisfecho? ¿En cuál te sientes menos satisfecho? Una vez hecho esto, analiza como piensas al respecto. Piensa en afirmativo o utilizar demasiados “Nos” en tus pensamientos.

Por ejemplo, si te sientes menos satisfecho en el área económica. ¿Acaso piensas que el dinero es la causa de todos los males? ¿Crees que tener riquezas desagrada a Dios?   Ahora reenfoca tus pensamientos, Utiliza la técnica del pensamiento opuesto. Piensa de ahora en adelante que el dinero es fuente de bienestar, pues te permite estar bien y compartir con otros. Piensa que en la medida que compartas tu riqueza agradarás a Dios. O como dijo Wallance D. Wattles “Dios quiere que seas Rico”.

Feliz día, 
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario